sábado, 8 de enero de 2011

Poesía: La leyenda de las hermanas

Esta es una poesía que escribí para un trabajo de lengua porque era obligatorio.
No me considero muy buena en esto, pero me gustó el resultado y por eso quiero compartirlo con vosotras ^ ^
Me da muchísima vergüenza ponerla >_<

Cierto día,
en las claras horas de la mañana,
una mujer en su recámara,
dando a luz se encontraba.

El padre, un hombre de buena cuna,
esperando un hijo estaba.
Y ya sea por ironías de la vida o por tener mala pata,
Dios, dos hijas le daba.

Jamás esperaría esa familia
lo que el futuro le deparaba.
Mientras que una crecía bella, entendida y agraciada,
parecía que la miseria detrás la otra andaba.

Preciosa sonrisa la que su hermana tenía
y claros ojos que con el azul del cielo
se compararían.

“Madre, ¿es verdad que con la luz del día me compararías?”
“Claro, pero la luz enfurecería al ver que la razón tendría”
Mientras que la madre sólo a una halagos decía
a la otra sólo contestaría:
“No tengo tiempo cariño, más tarde posible sería, pero ahora tengo que ir a la panadería”

En apenas unos meses,
un enorme odio en la otra crecía.
Iba en aumento y ya nada lo pararía

Una mañana con su hermana al campo va a pasear,
Nadie hubiera pensado que
en el camino de vuelta la iba a matar.

Y dice la leyenda que al río el cuerpo
de su hermana tiró
y que en sus aguas poco después
ella se suicidó.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay qué bonita! ;__;!! Me ha gustado mucho, de verdad *w* A mi también me gusta mucho escribir, pero soy más de prosa~ Aunque me daria demasiado corte publicarlo ó/////o!! Te envidio por tal osadía! XD

Saludos para ti también ^w^ Espero poder leer más escritos tuyos~!

Yuna dijo...

Waa, no sé porqué te da vergüenza, te ha salido genial! :O

Yo es que soy negada del todo para la poesía, se me da como el culo y encima ni rimar soy capaz xD

Hime-chan dijo...

Oooooooo *0* ¡Muchísimas gracias a ambas! De verdad de la buena ^0^
Esto me anima a subir de vez en cuando algún escrito personal.

De nuevo, muchísimas gracias a las dos por pasaros.

¡Saluditos!