domingo, 30 de enero de 2011

Otros estilos Lolita

Con esta entrada terminamos los estilos lolita femeninos de apariencia infantil. Los siguientes que pondré, serán masculinos de apariencia infantil y por último, femeninos y masculinos de apariencia adulta (perdón por repetir tanto apariencia -_-)

Será una entrada rápida en la que veremos por encima algunos estilos que por la apariencia o su reciente incorporación al Lolita, no se consideran totalmente parte de éste.

Horror Lolita o Guro-Loli

La vestimenta es Shiro-loli pero se agregan manchas de sangre artificial, consiguiendo un aspecto bastante grotesco y propio de alguna peli de terror.
Se utilizan parches y vendas. Los tonos de maquillaje más utilizados son el negro (para los ojos) y el rojo (para los labios)
Creo que te habrás dado cuenta de lo poco que se utiliza este estilo. No es muy común ver alguna Guro-loli en una quedada lolita o andando por la calle. Si llamas la atención vistiendo classic...¡imaginate ir con manchas de sangre por la calle!
Es un estilo muy apropiado para algún evento, fiesta o sesión fotográfica, pero no para llevarlo diariamente.

Nadie dice que el guro tenga que nacer a partir de un shiro. Hay lolitas que han innovado este estilo creando un guro a partir de un country, classic, etc...
Sin embargo, lo que se quiere representar es a una muñeca rota y olvidada en algún rincón oscuro. El fin de la inocencia.
(Al menos yo lo veo así :)
Por eso el atuendo suele ser blanco.

¿Quién quiere manchar de sangre artificial un traje de 200 euros?
*cri, cri, cri*
Solución: compra un delantal y mánchalo. Seguirás teniendo tu traje shiro como nuevo y no te arrepentirás en un fututo no muy lejano.

Cyberlolita

A decir verdad, lo único que este estilo tiene en común con el Lolita...es el uso de petticoat.
Básicamente, es una persona que pertenece a la cultura Cyber (no sé si será correcta esta denominación, pues no se mucho sobre ellos...) que utiliza un vestido o falda con pomposidad.
Por lo demás, seguirá utilizando accesorios, maquillaje, peinados y ropa propios del cyber.


Hagamos un rápido repaso al conjunto:
Corset de vinilo: cyber
Falda: gothic lolita (aunque un poco ita)
Calcetines a rayas: lolita
Zapatos de plataforma: ambos estilos

Muchísimo más lolita, ¿verdad?


Aquí se nota más el cyber.

Steampunk Lolita

Recién sacado del horno, por eso aún no es muy aceptado como estilo.
Personalmente, lo consideraría parte del Steam y no del Lolita.
Se suele utilizar un atuendo Classic al que se le añaden elementos Steam (relojes, mecanismos, gafas de aviador, corsets por debajo del pecho...)



Psychobilly Lolita

Un estilo muy cincuentero y vintage con toques de Rock & Roll y Horror Punk. Faldas muy pomposas de notas musicales, cutsews, boleritos, calcetas y zapatos mary jane.

Los vestidos con frutitas, sobre todo cerezas, o lunares son muy populares en este estilo.


No hay comentarios: