lunes, 6 de diciembre de 2010

Michelle Phan: "Gothic Lolita Doll"

El otro día encontré en EGL este vídeo:



Seguro que muchas conocéis a MichellePhan, una señorita que a través de su cuenta de Youtube sube tutoriales de maquillaje, peinados y truquillos de belleza.
La chica tiene talento, todo hay que decirlo, y quien no lo admita...es porque tiene envidia :p

Ahora en serio.
Cuando vi el vídeo, lo primero que pensé fue: "¡Es perfecto...para un disfraz!"
Y es que, aunque en el título del vídeo ponga claramente "Gothic Lolita Doll", sólo está inspirado en la estética gótica, en series de anime y en muñecas.
Incluso dice que era un maquillaje pensado para Halloween.
De hecho, sólo hay que leer la explicación del video:

I was inspired by a lot of things for this look. The manga Rozen Maiden, anime Vampire Knight, and those big eyed gothic dolls. This was kind of a belated Halloween Tutorial, but better late than never right?

La idea y el resultado me parecieron fantásticos y sin ninguna duda tengo que probarlo.
Lo único que me preocupa es que haya loli-peques buscando tutoriales y con tan sólo ver que pone "Lolita" crean que ya sirve para el estilo.

Y a ustedes, ¿qué os ha parecido el video? ^ ^

2 comentarios:

Psu dijo...

A mí me ha parecido genial y maravilloso y fantástico y estupendo xD como todo lo que hace Michelle! (yo soy una... Michelle Fan, juas, juas, festival del humor)
En cuanto a lo de que mencione Gothic Lolita y tal y tal, a mí no me parece para tanto. Por ejemplo, si yo hago un maquillaje "para ir a la playa" pondré un poquito de máscara waterproof, quizás una pizca de colorete y ya. Pero si hago uno "inspirado en la playa" posiblemente pusiese sombras de ojos en tonos turquesas y azules, purpurina, colorete... algo más "overdose". Hay que saber diferenciar entre una cosa y otra, y he oído chicas que dicen que no les gusta el vídeo porque "tiene una imagen errónea de las GL". No es eso, es que está simplemente inspirado en ellas, no hecho para ellas.

Pero vamos, si esas "lolipeques" Gothic Lolita encuentran éste vídeo y son capaces de llevarlo a cabo así de chachi, a mí no me importa xD

Ohú qué tocho mare.

Hime-chan dijo...

Hola Psu!
Escribí la entrada primeramente porque me gustó el tutorial y segundamente (lol) porque me pareció que las críticas al video por no ser un tutorial lolita eran demasiado exageradas.

"¡Oh Michelle! ¿Qué has hecho pecadora? Este es el fin del mundooo" (carita del cuadro de "El Grito" 0o0)

Supongo que la causa fue el el saltarse la palabra "inspiración" al leer xD

En fin, gracias por pasarte y comentar! Saluditos! ^^