viernes, 22 de octubre de 2010

Sweet Lolita - Amaloli

También es llamado Ama-loli y representa el lado más infantil, inocente, soñador y tierno de las lolitas.
Ahora mismo se podría decir que es el estilo más popular y querido en el mundo lolitil.
Está influenciado casi en su totalidad por el Rococó.



Incluye casi todos los colores, por no decir todos. Aunque abundan los colores claros y los pasteles, este estilo también incluye colores oscuros (como el negro y el azul marino) y colores cálidos (como lo es el rojo).
Las prendas están adornadas con abundantes cintas, lazos y puntillas.



Aquí vemos unas muestras de algunos de los elementos que se pueden utilizar para adornar las telas.

1. Podemos observar la cantidad de puntillitas y lazos que se hay en las blusas y en los cuerpos de los vestidos.

2. Los botones tienen formas de corazones, estrellitas e incluso de pastelitos, que aunque no se puedan observar bien, son los de la imagen que está abajo de la del vestido negro.

3. Vemos que las manguitas están adornadas con florecitas y con frutita (como las fresitas)

4. Los lazos acaban en formas originales y también se le añaden elementos que vayan con el tema de la prenda (en el caso del vestido del conejo, el lazo incluye una bolita de pelito al final simulanto la colita de un conejito)

5. Los zapatos son un elemento esencial en cualquier conjunto de ropa, por eso en el lolita no puede faltar un zapato con alguna particularidad, ya sea que se le pueda quitar/poner algunos elementos o algún detalle que lo haga especial (como podría ser la hebilla)
Los estampados o prints suelen ser de animalitos, frutas (cerezas y fresas), corazones y personajes de cuentos infantiles para terminar de darle el toque fantasioso.
En este estilo la pomposidad es muy importante, ya que lo que se quiere conseguir es el acabado más tierno posible, así que no tengas miedo de ponerte un petit que dé bastante vuelo.


Blusas y cutsews.


Varios vestidos.
A continuación, veremos prendas que he ido clasificando según el tipo de print que lleva.
Por eso, he hecho esta imagen conjunta, para poner algunos modelos que no llevan ningún tipo de estampado o que lo tienen más variado.
Los vestidos lisos son una buena opción, sobre todo si se es nueva en el estilo.
Los cuadros y los lunares se ven cada vez más en las prendas Sweet.
He puesto un ejemplo de un traje verde limón con adornos en amarillo para que veáis que no todo se centra en el celeste y el rosa.
El vestido de abajo del centro, tiene una "gasita" por encima de la tela, ¿no le da un aspecto totalmente sweet?
El traje de Metamorphose, aunque no se vea muy bien, está hecho en tercipelo.


Prints de frutas y pasteles (siento la mala calidad -_-)

Prints de perfumes y maquillajes (que son las dos primeras imágenes) y de jardines y flores (las dos últimas)

¡Animalitos por doquier!
Ositos, conejos, ponys y más ositos.

Prints de cuentos infantiles (de izq a der y dearriba abajo):
1. La Bella Durmiente
2. Blancanieves
3. El último unicornio
4. El lago de los cisnes (Metamorphose)
5. El lago de los cisnes (BTSSB)
6. Caperucita Roja


En los accesorios encontramos:
  -Para el cabello

- Se utilizan mini hats, aunque como podemos ver, no tienen la forma de sombrero que normalmente vemos en los demás estilos. En el Sweet, adoptan la forma de tartas, galletas e incluso tiovivos.
- Las cofias son también bienvenidas.


Los accesorios para adornar el cabello varían desde el típico Alice Bow hasta un clásico Bonnet (img de Metamorphose)
Las orejeras con formas monosas te servirán para mantenerte las orejitas calentitas en invierno, si vives en una zona muy fría, y te darán un aspecto todavía más achuchable e inocente.

 -Joyería
 

La joyería, al igual que las prendas de vestir, están llenas de fantasía y cosas kawaii.
Caballitos, unicornios, ositos, accesorios hechos con fimo, pastelitos, frutitas, galletitas...en fin, cualquier cosa que nos podamos imaginar y que esté llena de magia y fantasía, podrá servirnos para este estilo.
-Bolsos, parasoles y demás.

¿Y dónde podemos guardar todos los utensilios que llevemos cuando salgamos?
Pues para eso podremos utilizar tartas, caramelos y relojes. Y si tienes algún animalito de peluche que quieras llevar de paseo, ¿por qué no convertirlo en bolso? Link

Broche galletil, muñequeras y nuestro parasol, que en este caso también nos servirá de paraguas, ya que Baby ha sacado este nuevo tipo de parasoles.

Para cuando empiece a refrescar.
El poncho es adorable, ¿verdad? ^ ^

Calcetas y zapatitos (con y sin tacón)

El maquillaje suele ser natural y se utilizan colores pasteles. Pero eso no quiere decir que no atrevas a ponerte un tono morado o celestito, ¡todo es cuestión de gustos y de investigar!
Para el cabello puedes utilizar pelucas que normalmente son de colores naturales (rubias y morenas) aunque no está "prohibido" llevarla de algún color fuera de lo común (esto es más normal en el Decololi que está explicado a continuación)





Decololi

Se podría considerar un subestilo del Sweet Lolita, y es la versión más extrema del mismo.
Se combina la ropa sweet con abundante decoración, tanta que se podría decir que se excede de lo normal.
Es pro este motivo por el que una parte de las lolitas no están deacuerdo con este subestilo, ya que si no se combina bien, el resultado puede ser desastroso, y más que una princesa recién sacada del reino de la piruleta y el arco iris, parecerás un payaso de feria.
Aquí se intenta conseguir el resultado más adorable posible mediante el exceso de elementos decorativos.


Links


Tips

-El Sweet Lolita lo considero el estilo más caro que te puedes encontrar ahora en el Lolita. ¿Por qué? Pues porque las tiendas más reconocidas, con más fama y más caras, son las que se dedicanaeste estilo.
Eso no quiere decir que no puedas llevar el Sweet porque tu dinero no te lo permita.
  1. Primeramente, tienes tiendas online en las que pequeñas diseñadoras ponen a tu disposición sus creaciones handmade a un precio muy razonable. Una de estas tiendas puede ser Natsi World.
  2. Bodyline siempre puede ser otra opción. Aunque muchas lolitas están en contra de comprar aquí debido a las copias que hacen de marcas reconocidas, para empezar siempre viene bien pasarte por aquí. (De este tema hablaré más adelante)
  3. Si lo que quieres es llevar un vestido de marca, lo mejor es que te pases por las secciones de los foros en los que la gente venda sus pertenencias a un menor precio. En Ebay puedes participar en las subastas o comprar cosas de segunda mano. 
- Aprende a decorar tus uñas. No digo que del día a la mañana aprendas a hacerte Nail Arts japoneses, pero existen miles de tutoriales para hacer que con sólo 3 colores, tus uñas queden monísimas.

- Investiga con tu cabello. Sé que las dos colas son el peinado preferido para el Sweet, pero no te quedes estancada en este peinado. Una tarde que tengas tiempo siéntate frente al espejo y empieza a probar cosas nuevas.

- El Decololi no es muy apto para las principiantes. Es mejor que esperes un tiempo antes de probar algo tan arriesgado.

5 comentarios:

Hime-chan dijo...

Sé que la calidad de las imágenes no es muy buena,y de verdad que lo siento. Pero he tenido bastantes comederos de cabeza por cómo poner tantas imágenes sin que se hiciera muy pesada la entrada, por eso decidí hacerla de esta manera. Si queréis ver algún vestido con mayor detalle me lo decís y haré lo que pueda ^w^

Siento mucho si esta entrada no ha quedado muy bien, yo tampoco estoy muy contenta con el resultado -_- ya que no era el que yo quería.

Siento las molestias. Saluditos y gracias por pasaros.

Yuna dijo...

No te preocupes, las fotos se ven bien. Lo que pasa es que me has creado una NECESIDAD por unas orejeras de animalitos xDD Mierda, quiero unas!!

Mi estilo es bastante rocker y muy ecléctico, me encanta combinar cosas de diferentes estilos y los complementos del Sweet Lolita me parecen taaaaaaaaaaaaan monos que me matan :3 Tengo un bolsito que es un peluche y me encanta ponérmelo xD Hace mucho que no lo usaba porque lo había dejado un poco aparcado, pero leyéndote...
No sé, como que me dan ganas de experimentar, me hace darme cuenta de que hay un graaaan mundo de estilos ahí fuera con los que jugar xD

Hime-chan dijo...

Jajaja, por probar no pasa nada así que manos a la obra ;)
Hace tiempo vi unos bolsitos de ovejitas y eran la mar de cucos *0*
pero por tonterías mías al final no me lo compré...ahora me arrepiento xD

Las orejeras son un elemento muy cuco, pero llevarlas por donde vivo sería un poco extremo porque no hace un frío como para ponerse orejeras xD
Eso sí, el otro día vi unas de pelitos y mis ojos se convirtieron en dos brillantitos cuando se posaron en ellas xD yo creo que hasta mi boca se puso en forma de "o" xD
Mi amiga que también estaba tuvo la misma reacción.

¡Gracias por pasarte y comentar!

Anónimo dijo...

Donde puedo conseguir el collar de unicornio?

Hime-chan dijo...

El collar es de Angelic Pretty, aunque no sé si aún lo seguirán vendiendo en la tienda online, ya que es de hace algunos años.

El nombre es "Magical Pony", y aquí te dejo un enlace que he encontrado en hellolace:

http://hellolace.net/wardrobe/angelic-pretty/type/accessories/item/25/

Espero que te sirva de ayuda ^ ^