domingo, 17 de octubre de 2010

Gothic Lolita

Es el estilo más reconocido por todos, tanto por conocedores del Lolita como por los que solo han escuchado alguna mención del mismo. En un principio fue tan popular que se dijo que sólo existía este estilo en todo el Lolita dejando a un lado todos los demás.
El Gothic intenta mostrar la inocencia que se esconde tras una apariencia un poquitín más oscura.

Los colores suelen ser oscuros, sobre todo negro y blanco.
La ropa se adorna con lazos, puntillas, cintas e incluso delantalitos.

Este es un ejemplo de un outfit Gothic Lolita. Está lleno de elementos Sweet, pero no llega a ser este estilo.
Si os fijáis, lleva los bloomers más largos de lo normal. Con este truquillo daréis un toque de gracia e infantil a vuesto conjunto.
 
Otro ejemplo de vestidito. También está decorado con lazos y cintas.

Una blusita con un pañuelo al cuello. En vez de un lazo o un pañuelo podéis poneros una cinta, que queda más discreta.
Las blusas suelen tener encajes.

Aquí el vestido es rojo y negro y tiene un cuerpo distinto de los anteriores. Fijaros que la blusa tampoco tiene el cuello bebé de la que hemos visto de Baby. (*)


Una faldita, para no poner solo vestidos ^^

Un vestido con un print.

Los accesorios suelen ser inspirados en la cultura gótica (esto no significa que el Gothloli sea un subestilo o tenga algo que ver con ésta), pero también se incorporan elementos del Sweet.


Un minihat y una cofia. ¿A que notáis lo recargado que empieza a ponerse todo si salimos del Classic?

Unos clips para el pelo. Adorna siempre tu pelo, no seas sosa ^^

Una llave queda bien en casi todos los estilos Lolita. La roja sería la adecuada para el Gothic, ya que las demás son más bien Sweet.

Aquí vemos unas cruces pero, ¿a qué no son nada góticas?
Otra elección para la joyería, podría ser un congante con una coronita.

Llegamos a los bolsos. Os estábais esperando un Jack Skeleton o un ataúd, ¿no?
Pues siento desilusionaros, pero el conejo negro o el blanco son perfectos para este estilo.

Unos zapatitos. A estos se les pueden quitar los lacitos y la tira que los sujeta a los tobillos, así que tenéis varios zapatos en uno.
También podéis probar con unas rocking horse (mirar en la foto con la *)

Y para terminar un parasol.
El maquillaje puede ser un poco más recargado que en los demás estilos, pero ten presente que no se quiere dar la imagen de una criatura que habita en lo más profundo de un agujero negro y que tiene unas ojeras negras como el carbón.
Para los peinados ocurre lo mismo que con el maquillaje, tienes muchas opciones entre las que elegir.

En este estilo no se ponen muchos impedimentos a la hora de escoger el color de la peluca pero es preferible que sean colores naturales. Pero recuerda que no se tienen que seguir todas las reglas, cada una tenemos nuestro estilo personal, y siempre que sepas adaptar esas diferencias al estilo que lleves, estarás perfecta.

Un recogido.

Y por último, un ejemplo de maquillaje.
Tips

-Como es el estilo más reconocido y fácil de coordinar, es por el que comúnmente se suele empezar. ¿Qué problema hay? Nadie se va a gastar 300 euros en su primer vestido, por eso se suele acudir a sitios en los que venden cosplays o donde venden ropa "lolita" de una calidad muy baja. ¿Qué nos encontramos?

Vestidos con excesivos volantes, cintas, encajes y con un largo que no es adecuado para el Lolita. De la calidad de las telas es mejor no hablar.
Hay veces que en las tiendas con un gran reconocimiento lolita nos encontramos trajes como este, así que aunque te compres un traje de 300 euros, puedes acabar con una apariencia como esta.

Con los accesorios pasa lo mismo. El que sea más grande y tenga orejas de algún animalillo del bosque no quiere decir que no parezca un objeto devorador de cerebros. No todo lo que parece "kawaii" queda bien.



Observa con todo detalle las medidas de la ropa y si hay alguna foto de la modelo llevando puesta la prenda que quieres, fíjate en cómo le queda.
-El que lleves puesto un conjunto Gothic Lolita o te guste este estilo no quiere decir que seas Gótica. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. En varios foros góticos he leído quejas acerca de "niñas vestidas con trajes pomposos, que van saltando y gritando a todo el mundo (incluidos a los propios góticos) lo góticas que son" Si perteneces a las dos culturas, ¡estupendo!, siéntete libre de mostrar a los demás lo que eres siempre y cuando sepas los que esa cultura es. Pero no vayas diciendo por ahí que eres algo que ni siquiera conoces. ¡Sé tu misma!
-Lleva peluches colgados en tu bolso o si llevas un delantalito que tenga un bolsillo, puedes guardarlo en él.
Una opinión personal sobre los delantales: al principio me encantaba verlos en los coordinates de las Bibles, pero cuando pasó algún tiempo, los empecé a ver como elementos ita. Quedan graciosos en el Sweet y en el Gothic e incluso los vi en el Country, sin embargo terminan hacer de aquellos hermosos conjuntos meros disfraces.
-Los ejemplos que accesorios que he puesto han sido todos muy Sweet, pero puedes ponerte muchos más que no sean de ese estilo. Hay pendientes de arañitas muy monos y que quedarían genial.
-Dentro del Gothic Lolita está el Elegant Gothic Lolita (EGL), del que hablaré en mi próxima entrada. Perdonad la espera, pero he tenido varios problemas de conexión.

Links


No hay comentarios: