martes, 12 de octubre de 2010

Classic Lolita

Fue el estilo con el que empezó todo lo que hoy conocemos como "El mundo Lolita".
Representa la madurez y la sobriedad en el Lolita, esto no quiere decir que pierda su lado infantil. Se siguen utilizando accesorios propios del Sweet sólo que de una manera más sencilla y en menor proporción.



Cómo podéis comprobar, siguen teniendo lazos y puntillitas aunque sea ropa "Classic".


Al ser un estilo inspirado en la era victoriana, los colores que más se utilizan son los cálidos, crema, blanco, beige, marrones…
Los estampados suelen ser florales y la pomposidad no es tan acentuada, por lo general no suele haber mucha. 
Los vestidos no tienen que ser necesariamente por la rodilla, pueden ser un poco más largo.
Los zapatos son planos o de tacón, pero sin plataforma.

Aunque los estampados que más se suelen ver son florales, podemos encontrarnos algunos con carrozas (como este), ositos, cartas, relojes...

Ejemplo de estampado floral.

El Classic tiene una amplia gama de colores, no todo se centra en el marrón o blanco. Podemos encontrarnos desde un negro a un color menta.


Para darle un toque más refinado a tu coordinate, puedes elegir una versión más larga del traje que te guste, si lo que quieres es ir elegante pero con un toque infantil, escoge un traje por la rodilla.
Innocent World suele tener una versión corta y otra larga en algunos de sus vestidos.



Zapatitos planos.
Las botitas suelen verse bastante bien con este estilo.
En los accesorios podemos encontrarnos con diademas, cofias sencillas, flores (en el pelo o en sombreros), gorritas…
Cualquier bolso sirve, siempre y cuando no se salga de la temática de este estilo. Yo recomiendo uno pequeñito de los que se cuelgan hacia el lado.



Las perlas le vienen como anillo al dedo. Son muy refinadas y las podéis utilizar en colgantes o en accesorios para el pelo o la ropa. 

Otro ejemplo de colgante. Las cruces no tienen porqué pertenecer ssolamente al Gothic, siempre y cuando sepas utilizarlas adecuadamente, te pueden ir bien con cualquier estilo. Eso sí, no vayas con el rosario de tu abuela o con un crucifijo colgado al cuello.


Puedes utilizar sombreritos con flores. Yo los utilizaría forrados en tela, así no mezclaría el Country con el Classic.

Una diadema. Podéis observar, que no tiene un exceso de lazos ni puntillitas y que apenas se nota el adorno.


Flores para el pelo. Puedes usar peinecillos.
Añade unas perlitas directamente a las flores o une varias con cadenitas de perlitas. Si quieres puedes poner pequeños colgantes  en las cadenitas.


Cuando empiece a hacer fresquito, utiliza rebequitas. Si sabes bordar o se te da bien redecorar ropa, puedes comprarte una rebeca normal y corriente y crear tu propio diseño bordando o añadiendo nuevos botones, lazos o accesorios.


Utiliza chaquetas para las ocasiones más especiales y cuando haga más frío.

No se te olvide tu parasol. No sólo dará el toque final a tu conjunto, también evitará que te mueras de calor sobre todo si vives en una zona donde el verano y la pimavera no tenga compasión de las personas.
Fijaos en el interios de este parasol, ¿no es hermoso?


El maquillaje es muy natural (rosa, marrón…) y si quieres conseguir un acabado más elegante, puedes probar a pintarte los labios en un tono más oscuro.




Aquí os dejo los links a las tiendas más especializadas en este estilo:


Tips:

-Puedes ir a una tienda de ropa de segunda mano. Seguramente encontrarás alguna que otra prenda que con unos pocos arreglillos, o con suerte ninguno, podría servirte.

-¡Visita tiendas de antigüedades!

-Hay tiendas como HyM, Blanco y Zara, que tienen blusas y accesorios muy lolitizables y a un precio moderado. Recomiendo HyM para los accesorios.

-Si no quieres gastarte dinero, acude a tus abuelos. ¡No me dirás que no tendrán algo! Las abuelas pueden tener guardados algunas cosas que te sorprendería saber que aún existen. Si tienes suerte, puede que te regale alguna joya familiar, si es así, lúcela con orgullo y con cuidado (por favor)
En el caso de los abuelos, un reloj de bolsillo sería un buen elemento. Puedes utilizarlo a modo de colgante.

-Lee libros sobre la época victoriana, tanto de moda como de la época en general. Te ayudará a entender mejor este estilo y aprenderás muchísimas cosas.

-Puedes utilizar guantes en algunas ocasiones.

-¡Cuida tu cabello! Aprende a hacer recogidos sencillos, hay muchos tutoriales en youtube y en las revistas (si queréis, puedo subir o poner los links de algunos) Si tienes el pelo largo puedes hacerte tirabuzones y dejar tu pelo suelto.

-No utilices petits muy pomposos, y si el vestido tiene un poco de vuelo por sí solo llévalo sin petit. Recordemos que no se quiere dar un aspecto infantil, sino uno más "adulto".

4 comentarios:

Yuna dijo...

Pero que vestidos más bonitooos *o*

El lolita siempre me ha llamado mucho la atención, aunque me lío muchísimo con todas sus vertientes, estilos y ramas xD Así que si haces más posts de éstos explicando el lolita te leeré encantada, porque explicas genial!!

Hime-chan dijo...

Muchisisísimas gracias! Me alegro de que te haya gustado el modo en el que lo he explicado.

Tengo en mente seguir explicando el resto de los estilos, el próximo será el Gothic, que es mi segundo favorito ^^

En el principio también me resultó un poco lioso quedarme con los nombres de los subestilos xD cada vez que buscaba algo relacionado con el lolita me encontraba algún término nuevo xD Menos mal que entonces existía el foro LIW (Lolita In Wonderland) para aclarar todad las dudas que me surgían. Para mí ha sido el mejor foro que ha existido de esta temática. Gracias a él fui entendiendo todo acerca de este pequeño mundo ^w^

Anónimo dijo...

Ohhh el Classic es mi estilo lolita preferido! (Juntamente con el Country)
También me ha encantado tu forma de explicarlo, y has puesto muchas imágenes y variadas *_* Marie Magdalene FTW!

Me alegro que te haya gustado mi post de KPOP, aunque no sea lolita me gusta mucho el estilo y a mi también me ha encantado el tuyo!


Un beso, cuidate! ^^
Nana

Hime-chan dijo...

El Classic también es mi favorito porque es el que creo que va más conmigo y con mi forma de ser. Ademas los vestiditos son muy elaborados y elegantes *w*

El country también me gusta mucho, sobre todo ahora que todo lo que tenga que ver con el campo me llama la atención xD
Cuídate tu también, saluditos!