viernes, 10 de septiembre de 2010

Hacer lo correcto

¿Qué es hacer lo correcto? Según yo, es hacer lo que creas mejor en cualquier situación en la que te veas envuelta/o según tus criterios, ideas y educación.

Cuando somos pequeños necesitamos que alguien nos vaya dirigiendo y aportando una serie de valores que al cabo del tiempo formarán parte de nosotros como algo natural; llegará un momento en el que aplicaremos todas esas lecciones que nos dieron de pequeños de manera involuntaria en nuestra vida diaria.
Ya no tendremos que esperar a que nos digan lo que tenemos que hacer, sabremos qué hacer en cada situación dependiendo de lo aprendido anteriormente.
Y lo mejor de todo es que al final sentiremos felicidad al saber que hemos sabido hacer un bien ya sea a nosotros mismos o a los demás.

¿Por qué escribo esto? Pues veréis, resulta que el padre de una de las profesoras de nuestro antiguo colegio ha estado bastante mal de salud durante todo el curso y a finales de junio falleció. Nuestra profesora dejó de darnos las clases de matemáticas y solo se ocupó de la materia de ética por estar con su padre el mayor tiempo posible y poder atenderlo como es debido. No recuerdo bien cuantos días a la semana iba, sólo se que para poder ir necesitaba coger un tren.
Ha llevado un gran peso durante todo el curso porque no sólo tenía que ocuparse de los asuntos personales, también tenía que llevar al día los laborales. Lo había estado preparando todo para que su padre pudiera mejorar y así la familia pudiera estar más tiempo con él, ¿y para qué? Para que después de todo el duro trabajo tenga que decir adiós a esa persona tan querida y tan importante para ella.
Es normal que sienta pena y dolor, pero seguro que en algún rinconcito de su ser siente paz, tranquilidad y felicidad de saber que en todo momento estuvo haciendo lo correcto por su padre. Y estoy segura que su padre descansó en paz de saber que estuvo rodeado de sus seres queridos en todo momento aunque tuvieran una pila de trabajo esperándoles en su casa.

Pero esta entrada no la escribo para hablar del increíble esfuerzo que realizó mi profesora, sino para hablar  de nosotras: las alumnas.

Una amiga recibió una llamada de nuestra profesora, diciendo que quería quedar para verla y charlar con ella un rato después de las vacaciones. Como a mi amiga le gusta dar sorpresas, pensó que podría crear un evento en tuenti y mandárselo a todas las compañeras de clase del curso pasado, así iríamos todas a verla, poder darle el pésame y despedirnos de ella, porque después de lo que ha pasado ha decidido irse a vivir a otra ciudad y jubilarse.

Ayer quedamos en ir  al colegio, ya que era el único día en el que podríamos encontrarla allí.
¿Sabéis cuantas nos reunimos?...Sólo trestres de las 30 y tantas que éramos. La que hizo el evento, mi Sakurita y yo…
No quiero meterme en la vida personal de las restantes, seguramente habrá gente que no pudo ir porque realmente estaba ocupada, pero desde luego que la que no fue porque no le dio la real gana…ha quedado bastante mal frente a mis ojos.

Yo creo que nosotras SI hicimos lo correcto. Pudimos ver la alegría que le dio vernos a las tres juntas y de saber que sólo fuimos para estar con ella aunque solo fuese un ratillo.

Desde aquí le doy mis ánimos para que siga adelante como lo ha estado haciendo desde siempre.
Y ya no me alargo más ^ ^ Saluditos!

1 comentario:

Hime-chan dijo...

Voy a intentar darle un toque más personal al blog, es decir, crear una especie de diario para poder expresar mis sentimientos e ideas. Espero que todo vaya bien ^^
También espero que no os haya aburrido la entrada, sé que me he alargado en algo que no os puede interesar en lo más mínimo, pero necesitaba dar mi opinión de lo que pasó.