lunes, 11 de julio de 2011

Tarde de cine

1. Amadeus (1984)


Trailer (en inglés)

Duración: 158 min (unas dos horas y media largas)

Sinopsis: Salieri es el músico más destacado de la corte pero, tras la llegada de Wolfang Amadeus Mozart, pasará a un segundo plano. No gustándole su nueva posición, Salieri hará todo lo posible por arruinar la carrera del excéntrico y genio de la música, Mozart.

Opinión: Entretenida, con algunos toques de humor y una excelente banda sonora (¿qué, si no excelente, se podría esperar de las obras de Mozart?) Recomendada al cien por cien.

Link para verla.

2. Un cuento de hadas (1997)


Trailer (en inglés)


Duración: 98 min.

Sinopsis:  Cuenta la historia de Elsie Wright y Frances Griffiths, dos primas que consiguieron revolucionar la sociedad tras publicar una serie de fotografías que ellas mismas tomaron en el riachuelo de detrás de su casa.  Adaptación de la historia de las hadas de Cottingley.

Opinión: Hermosa se mire por donde se mire. Una película para pasar una tarde inolvidable en la que nos transportaremos a nuestra infancia y, aunque solo sea por un tiempo, volveremos a creer en las hadas.

Link para verla.

3. El jardín secreto (1993)


Trailer (en inglés)

Duración: 106 min

Sinopsis: Tras la muerte de sus padres, Mary, una niña británica nacida en la India, es enviada a Inglaterra a vivir con un tío suyo. Mary descubre un gran jardín, cerrado y abandonado durante años, que se convertirá en un mágico refugio para ella y sus dos nuevos amigos: Colin, un inválido caprichoso, y Dickon, ingenuo y lleno de bondad.

Opinión: Nada más empezar a verla podrás notar el mágico escenario en el que ocurren los hechos: en la enorme mansión gótica llena de pasadizos y lugares oscuros llenos de pequeños tesoros; como en el hermoso jardín que todo el mundo espera ver lleno de flores.

Link para verla.

2 comentarios:

MissVermilion dijo...

Amadeus y el Jardín Secreto son de mis películas favoritas <3

Hime-chan dijo...

El Jardín Secreto me sorprendió gratamente. En un primer momento pensé que no me gustaría y acabé pegada a la pantalla xD
Tengo ganas de comprarme el librito (*o*)