martes, 10 de mayo de 2011

Citas: Alicia en el País de las Maravillas


Recientemente me he leído este libro gracias a que una amiga me los prestó. Tenía muchísimas ganas de hacerlo y por fin pude ^0^
Mientras lo leía, escribí en un cuaderno aquellas frases que me llamaron la atención o me hicieron pensar y me gustaría compartirlas con vosotros.

1. "Curiorífico y rarífico" - Alicia

2. "¿Era yo la misma esta mañana al levantarme? Casi creo recordar que me sentía algo diferente. Pero si no soy la misma, la pregunta siguiente es: ¿Quién soy yo? ¡Ah! ¡Eso sí que es un misterio! - Alicia

3. "¡Ojalá no hubiera llorado tanto! Supongo que ahora sufriré el castigo que me merezco por haberlo hecho ¡ahogándome en mis propias lágrimas! ¡Eso sí que será una paradoja! - Alicia


Por Arthur Rackham

4. Si la gente no se metiera donde no le importa, el mundo giraría mucho mejor - La Duquesa

5. "¡Bueno! Muchas veces he visto a un gato sin sonrisa, pero ¡una sonrisa sin gato!...¡Esto es lo más raro que he visto en toda mi vida!" - Alicia

6. "¡Ay! ¡Si conocieras al Tiempo tan bien como lo conozco yo no hablarías de malgastarlo, y mucho menos de matarlo! Se trata de un tipo de mucho cuidado y no de una cosa cualquiera." - El Sombrerero


John Tenniel

7. "Nunca te imagines ser diferente de lo que a los demás pudieras parecer o hubieses parecido que fueras si les hubieres parecido que no fueras lo que eres" - La Duquesa

8. "Comenzad por el principio y continuad hasta llegar al fin; entonces, parad" - El Rey

9. "Por último, pensó en cómo sería en el futuro esta pequeña hermana suya, cuando se convirtiera ya en una mujer, y en cómo se conservaría a lo largo de sus años maduros el corazón sencillo y amante de su niñez: reuniría en torno de sí a otros pequeñuelos futuros y les alumbraría los ojos con las maravillas de otros muchos y curiosos cuentos, quizás incluso con esas mismas aventuras de un ensueño ya lejano; sentiría todas sus pequeñas tristezas y se alegraría con sus pequeños goces, recordando su propia infancia y los alegres días del estío de antaño."

Las tres hermanas.

No hay comentarios: